Seguir a ASPREMETAL en Twitter  

ASPREMETAL

JORNADA CAR WORKSHOP: UN JUEGO SERIO PARA SABER MÁS SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

Les invitamos a asistir a la Jornada CARWASH de asesoramiento en gestión de residuos peligrosos y trámites medio ambientales en empresas de reparación de vehículos, que tendrá lugar el martes día 21 de febrero, a las 10:30 horas, en el NH Gran Hotel Casino de Extremadura, en Badajoz.

Aspremetal participa en el Proyecto CARWASH (Programa Erasmus +), que desarrolla un juego serio, que permite a los profesionales del sector de talleres de reparación de vehículos, a través de la simulación, aprender de una manera interactiva y lúdica sobre la correcta gestión de residuos en sus empresas, (principalmente peligrosos). La plataforma de apoyo complementa el juego para que nuestros profesionales tengan acceso a ejemplos y buenas prácticas.

La Jornada del día 21 de febrero está orientada a estudiantes de automoción, a talleres y concesionarios. En la misma, además de presentarse el juego CARWASH, se realizarán ponencias sobre los puntos más importantes que deben tenerse en cuenta en la empresa para la implantación de un correcto sistema de gestión de residuos peligrosos y los principales trámites medio ambientales que les afectan. 

El Programa de la Jornada previsto es el siguiente:

10,30 h- Recepción y registro

11,00 h- Presentación de Proyecto CARWASH

11,30 h- Presentación del Juego y plataforma CARWASH

12,00 h- Obligaciones de las empresas de reparación de vehículos como actividad productora de residuos peligrosos, (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio)

12,30 h- Obligaciones de las empresas de reparación de vehículos como actividad potencialmente contaminante del suelo, (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio)

13,00 h- Ruegos y preguntas

13,30 h- Cocktail de finalización

Duración estimada: aprox. 3h

El objetivo tanto del proyecto como de la jornada, es informar a talleres del sector de automoción sobre sus obligaciones medio ambientales con el fin de evitar malas prácticas que conlleven un riesgo de contaminación medioambiental y que pueda repercutir en la salud de los trabajadores. 

Resaltar que en la actualidad en nuestra provincia, se realizan con asiduidad inspecciones por parte de Seprona a talleres de reparación de vehículos para comprobar el cumplimiento de la normativa medioambiental relacionada con la producción de residuos peligrosos, por lo que es importante conocer las obligaciones que afectan al taller con el fin de evitar posibles sanciones.

Para asistir a la Jornada, deben comunicárnoslo por correo electrónico a info@aspremetal.net  o llamando, 924277747.

Descargar programa de la jornada

Acceso a la Zona de Asociados